Company (PP): “Armengol ha sufrido un ataque de cuernos. Debe dejar de hacer oposición a la oposición”

El presidente del PP en las Illes Balears, Biel Company, ha asegurado que tanto Francina Armengol como el PSIB han sufrido un “ataque de cuernos” por la abstención del PP en la votación que ayer aprobaba el paquete de ayudas de 11.000 millones para empresas en el Congreso.

“Había muchos nervios porque Pedro Sánchez no contaba con los apoyos suficientes. Hay que tener en cuenta que este Decreto Ley afecta toda España y que había muchas comunidades que querían recibir más dinero. Los partidos nacionalistas no apoyaban estas medidas. La nuestra es una abstención positiva”, ha indicado Company.

“Tanto Armengol como Negueruela nos pidieron que no votáramos en contra de este paquete de ayudas. Y nosotros hicimos lo que se nos pidió. Hemos colaborado en todo momento. Armengol debe dejar de hacer oposición a la oposición”, ha manifestado el presidente del PP balear.

Company asegura que “hemos colaborado activamente para que este dinero llegue a Balears. Negociar en Madrid no es sencillo. Y Armengol lo sabe porque habitualmente pierde. La única realidad es que nuestra abstención facilitaba que saliera adelante este decreto ley. Este Govern quiere tapar cualquier cosa”.

Biel Company también exige que Francina Armengol explique la abstención del PSOE en el Senado para reclamar al Gobierno el desarrollo del REB. “Estamos acostumbrado a que Sánchez ningunee a Armengol con el REB día sí y día también, pero lo que no se entiende es que Francina Armengol agache la cabeza”.

El popular también ha analizado las visitas ministeriales que estos días se están produciendo en nuestra comunidad. “Nuestra posición es de incredulidad. La vacunación es lo más importante que tenemos ahora mismo entre manos y seguimos siendo los últimos en toda España. Estoy cansado de oír hablar de comunicación masiva y después nos enteramos de que solo han vacunado a 200 personas”.

“La que tendría que haber venido es la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para explicarle a nuestros empresarios y trabajadores que se van a volver a quedar sin trabajar esta temporada. Fotos va a haber muchas durante estas visitas porque, en eso, Armengol es una especialista”, ha puntualizado Company.

Ya por último, Company se ha referido a la situación del sector de la restauración. “La señora Armengol va dando tumbos. Está haciendo sufrir a todos los integrantes del sector de la restauración. Pueden existir restricciones, pero hay que compensar a los empresarios. Además, se toman medidas sin que existan datos concreto de los contagios que se producen en los bares y los restaurantes. Por supuesto que sabemos que si nos quedamos todos en casa se frena la propagación de la pandemia, pero esto también lo sabían en el siglo XVII”.

Company no ha querido pasar la ocasión para recomendar a Armengol “que no se deje ver tomando alguna copa” durante estos días de fiesta de Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here