El ministro Ábalos asegura que “nunca” se ha “cuestionado” el descuento del 75% para residentes

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este viernes que el Gobierno “nunca” ha “cuestionado” el descuento de residente del 75%, y que su voluntad es “mantenerlo”.

“Dijeran lo que dijeran los estudios, nosotros nunca hemos cuestionado esta bonificación”, ha remarcado el ministro, preguntado por esta cuestión durante un acto público en Palma.

El titular de Transportes ha añadido que van a “presionar” para que se cumpla con la obligación de solicitar la condición de residente al final del proceso de compra -para garantizar que se aplica correctamente el descuento- y que realizan un “permanente control de los precios”.

Ábalos ha manifestado que es “consciente” de los problemas que rodean el descuento y la conectividad isleña y ha añadido que atienden las denuncias que les llegan.

Igualmente, ha remarcado que el incremento de precios se ha visto “alterado” por los efectos de la pandemia.

Por otro lado, ha incidido en que cuando llegó al Ministerio se comprometió a encontrar una solución para este tema y ha recordado que en aquel momento se encontraron con un acuerdo recogido en los presupuestos generales pero sin dotación presupuestaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here