El ultraman solidario de Bernat Xamena a favor de Mallorca Sense Fam se retrasa hasta el 15-16 de mayo

“El ultraman se tendría que haber celebrado este fin de semana, pero debido al toque de queda, la Delegación del Gobierno nos ha denegado el permiso para poder circular entre las 22:00 y las 06:00 horas”. Así lo ha explicado Bernat Xamena ante los micrófonos de CANAL4 Ràdio.

En una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, Xamena ha asegurado que “la nueva fecha establecida es la del fin de semana del 15 y 16 de mayo. Aunque es cierto que también disponemos de un plan b, porque estando la situación como está no sabemos si se va a prorrogar el Estado de Alarma vigente actualmente y que, en teoría, debería finalizar el próximo 9 de mayo”.

“Llevo diez meses preparando este reto y los retrasos son complicados, porque tú te preparas para llegar en tu mejor momento de forma a unas fechas concretas. A pesar de ser amateur, me preparo como un profesional. Entreno 25 horas a la semana y cuento con hasta tres entrenadores que ahora me tendrán que regular lo mejor posible para llegar a la nueva fecha”, ha indicado Xamena.

La dificultad de este reto solidario es que “pretendo hacer todo el ultraman de seguido, cuando habitualmente esta prueba de divide en tres jornadas diferentes. No tengo ni idea de cuánto tardaré, pero seguramente me iré hasta las 28 o las 29 horas”.

Son un total de 515 kilómetros (10 de natación, 420 de ciclismo y 85 de carrera a pie) los que recorrerá Bernat Xament a beneficio de la ONG Mallorca Sense Fam. “La gente puede hacer su aportación económica, a partir de tres euros en la web de Elitechip . Además, también puede donar alimentos para Mallorca Sense Fam en cualquier Hipercentro de Mallorca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here