La agenda semanal de actividades de CaixaForum Palma

Llega el fin de semana y CANAL4 Diario trae una semana más la agenda de actividades culturales que organiza CaixaForum Palma para estos próximos días. A continuación destacamos algunas de ellas:

PROYECCIONES. NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA. Sábado 10 de abril a las 18 horas. Nicky es una aprendiz de bruja de 13 años que deja atrás su familia para independizarse e iniciar el proceso que la convertirá definitivamente en bruja. Acompañada de Gigi, su gato negro, emprenderá un viaje iniciático que la ayudará a descubrir sus puntos débiles y sus auténticas virtudes.

PROYECCIONES. JEWELS, UNA JOYA NEOCLÁSICA. Martes 13 de abril a las 18 horas. El brillante mundo de las joyas hecho ballet en un misterioso, espectacular y mágico tríptico. Jewels es una de las obras más emblemáticas de George Balanchine y un viaje a través de la diversidad expresiva y formal de la danza clásica. Cada acto representa una joya. En “Emeralds”, con música de Gabriel Fauré, capta el estilo francés comedido, pero a su vez misterioso y poético. En “Rubies”, el frenesí del jazz y el ritmo de Stravinski son desplegados con movimientos sincopados. Y en “Diamonds”, el esplendor imperial del clasicismo ruso estalla con música de Chaikovski y, en esta filmación, por partida doble, con la primera bailarina del Mariinski, Uliana Lopatkina.
CONFERENCIAS Y DEBATES. UN SALTO A LA ETERNIDAD. EL SEPULCRO DEL TUFFATORE DE PAESTUM. Viernes 9 de abril a las 19 horas. A cargo de Alberto Bernabé Pajares. La encantadora imagen del nadador que se mete al agua, encontrada en el sur de Italia, en la ciudad griega de Paestum, ha sido objeto de numerosas interpretaciones que merecen ser consideradas y analizadas con una cierta atención.
Puede consultar todas estas y muchas otras actividades programadas en el siguiente enlace: https://caixaforum.es/es/web/palma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here