Un aceite de Son Catiu, premiado por la ESAO como uno de los mejores AOVE de Balears

En la tafona de Son Catiu, en Inca, cerca de Llubí, saben bien lo que es que se vea reconocido su trabajo por parte de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) y también otras instituciones relevantes.

Y es que en los Premios ESAO de este 2021, un ensamblaje, mezcla de arbequina y picual de Son Catiu ha logrado alzarse con el segundo puesto en la clasificación de los mejores AOVE de Balears. Este aceite de oliva virgen extra es apto para aliñar cualquier tipo de alimento.

La gerente de Son Catiu, Esperança Fiol, ha explicado que “el aceite premiado ha sido un aceite coupage, una mezcla de arbequina y picual. Esto hace que se coja la parte dulce de la arbequina y la intensidad del picual consiguiendo un aceite muy equilibrado y sirva para todo tipo de alimentos”.

Para todos aquellos que tengan interés en conocer y disfrutar de los productos elaborados en la tafona de Son Catiu, como también en saborear los aceites galardonados, tienen dos maneras de hacerlo.

“En Son Catiu tenemos nuestra tienda a disposición de todos los clientes y está abierta de lunes a domingo en un amplio horario”, ha señalado la gerente, añadiendo que “también encontrarán nuestros productos en la mayoría de las grandes superficies”.

El reconocimiento y los galardones a los aceites de Son Catiu no dejan de ser un revulsivo y un impulso para seguir adelante en una línea de trabajo que no deja de dar sus frutos.

“Pueden degustar nuestros aceites en nuestro restaurante, aunque debido a las restricciones su horario está abierto de jueves a domingo, pero nuestra intención es volver a abrir todos los días, una vez se quiten las restricciones”, ha afirmado Fiol.

Con todo, la tafona y el restaurante de Son Catiu está ubicada en la carretera de Inca a Llubí, en el kilómetro 3,8.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here