Berga (Societat Civil Balear): “Hemos protagonizado un triste ridículo en toda España”

Tomeu Berga, secretario de la Associació de Veïns de Son Armadams y presidente de Societat Civil Balear, ha lamentado que “hemos protagonizado un triste ridículo en toda España”, en referencia al polémico cambio de nombre interruptus de doce calles en Palma por su supuesta relación con el franquismo.

Es en Son Armadams donde se ubican las calles de los Almirantes Gravina, Servera y Churruca, por lo que el secretario de esta asociación de vecinos celebra que “el alcalde ha reconocido su error. Ahora estaremos vigilantes para que no se produzcan más en el futuro. No puede ser que un alcalde de Palma no sepa quiénes son estos almirantes”.

“La decisión del Ajuntament de retirar el nombre de estas calles había sido tomada con urgencia y bajo unos criterios políticos, alejados totalmente de la realidad. Estamos muy interesados también en saber cómo se realizan estos estudios que influyen en el cambio de la nomenclatura de las calles de Palma. Los vecinos haremos el trabajo que no han hecho los políticos, que es cuestionar un estudio realizado por 15.000 euros y que está realizado desde un prisma totalmente antiespañol”, ha indicado Berga.

Berga ha asegurado que “queremos formar parte de la comisión que revisará el próximo censo de elementos franquistas en las calles de Palma”, para subsanar posibles errores y “retirar de ese catálogo el monumento de Sa Feixina. Ha sido reconocido y no tiene sentido que continúe en ese listado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here