Montuïri dedica una calle a la maestra Jerònia Juan

La que fuera maestra de la Escuela de Montuïri durante más de 40 años, Jerònia Juan Cerdà, ya tiene una calle con su nombre en su pueblo. Se trata de una de las calles laterales de la escuela pública que hasta la fecha no tenía nombre.

El alcalde de Montuïri y las hijas de la maestra han destapado este fin de semana la placa con el nombre de Jerònia Juan en un acto muy emotivo. “Estamos muy satisfechas, porque a ella le haría muy feliz. Quería mucho la escuela y los niños”, ha destacado Victòria Andreu, hija de la maestra.

“Enseguida que acabó al carrera, empezó a trabajar como interina. Se sacó unas oposiciones y estuvo destinada en Granada varios años y luego regresó como maestra de Alaró y luego llegó a Montuïri y estuvo en la escuela toda la vida”, ha señalado Andreu.

La regidora de Igualdad del Ajuntament de Montuïri, Maria Bauzà, ha explicado el motivo de esta iniciativa. “Hay algunas calles del municipio que no tienen nombre y el único con nombre de mujer es el de Santa Catalina Tomàs, por lo que pensamos que estaría muy bien dedicar calles a mujeres y uno podría ser a Jerònia Juan”.

En este sentido, Bauzà ha destacado que “fue muy innovadora en cuanto al desarrollo pedagógica y una de las primeras directoras de centros educativos de Mallorca, además siempre se mostró fiel a sus ideas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here