USO exige el aumento del 50 por ciento de la plantilla del SEPE en Balears

Pepe Ucendo, secretario general de la Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO Illes Balears, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que “la plantilla del SEPE en Balears se tendría que ver reforzada en un 50 por ciento para poder subsanar el mal servicio que se le está ofreciendo a la ciudadanía en estos momentos de crisis”.

Y es que tal y como reconoce el representante de USO, “las oficinas del SEPE están soportando un incremento de trabajo seis veces mayor al habitual. De ahí que en ocasiones los ciudadanos inmersos en un ERTE hayan tenido que llegar a esperar hasta cuatro o cinco meses para poder cobrar su prestación. Un plazo que hemos conseguido reducir hasta los dos meses de media, pero que sigue siendo todavía demasiado largo”.

Es por este motivo que desde USO han convocado dos jornadas de huelga durante el día de hoy y de mañana. “Con una de las ratios de funcionarios más bajas de toda España, los últimos doce meses han sido horrorosos. Se necesita personal y una inversión importante para actualizar los programas informáticos. La situación es tal, que los propios informáticos han pedido a los funcionarios que no trabajen los fines de semana para evitar una caída del sistema”, ha señalado Ucendo.

Pepe Ucendo ha denunciado que “el SEPE ha boicoteado nuestras cuentas en redes sociales para tratar de evitar que los funcionarios puedan secundar esta huelga. Además, ha programado horas extras coincidiendo con nuestra convocatoria, algo que no se puede hacer en jornadas donde haya prevista una huelga”.

Es por este motivo que el propio Ucendo considera que “no creo que mucha gente secunde este paro. Un paro que hubiera supuesto un pequeño retraso, insignificante con el acumulado por el ataque cibernético que ha sufrido el SEPE. Muchas aplicaciones continúan sin funcionar a día de hoy y hemos tenido que recoger a mano muchas solicitudes”.

“Cuando viene ciudadano enfadado a nuestras oficinas pocas cosas le podemos decir. Necesita ese dinero para poder mantener a su familia. Lo único que le intentamos hacer entender es que el funcionario no tiene la culpa”, ha lamentado un Ucendo quien asegura que las críticas tendrían que apuntar más arriba.

Ucendo denuncia que “en entidades del Estado destinadas a recaudar, como la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, el sistema funciona a la perfección. Mientras que en el INEM, destinado a ofrecer prestaciones, hace mucho tiempo que no se invierte nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here