Organizaciones del sector primario piden que se regule qué es producto local a través de un sello identificativo

Asaja

Diversas organizaciones profesionales del sector primario de Balears han pedido a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación que constituya la Mesa sectorial del producto local y la soberanía alimentaria para establecer qué es un producto local y distinguirlo con un sello identificativo.

En una nota de prensa, entidades del sector primario han explicado que tanto la borrasca Gloria como la pandemia han puesto de manifiesto que mientras las estanterías de las grandes superficies se vaciaban de alimentos principalmente provenientes de la península, en los pequeños establecimientos de los pueblos siempre hubo suministro de productos frescos, “evidenciando así su procedencia”.

Asaja, Unió de Pagesos, UPA-AIA y Cooperativas Alimentarias han resaltado que disponer de una dirección general en relación a esta materia es una oportunidad para regular el asunto de los productos locales de una manera rápida y efectiva.

Las entidades han reclamado igualmente un estudio que determine qué proporción de productos locales tienen las grandes superficies y que mensualmente se elabore un ranking que se publique en los medios de comunicación.

También han pedido que las acciones de promoción de productos de las Islas se hagan de manera consensuada con el sector, “que conoce las fortalezas y las debilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here