Rafel Roig (FEBT): “Hay que hacer lo imposible para recibir el máximo de vacunas en Balears”

El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafel Roig, ha explicado que “hay que presionar para que lleguen más vacunas a Balears, la vacuna es primordial en las Islas para poder tener temporada”.

Roig ha participado este martes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que “hay que hacer lo imposible para recibir el máximo de vacunas. Sin vacunas tendremos dos pandemias: la sanitaria y la económica”.

En este sentido, el presidente de la FEBT ha destacado que “nos reunimos con la ministra Reyes Maroto y el jefe de gabinete del ministro José Luis Ábalos y les trasladamos nuestra preocupación por la temporada turística y el retraso en la vacunación” y ha recalcado que “no habrá el 70% de la población vacunada en junio y esto preocupa a todos los sectores”.

Por otro lado, Roig ha señalado que “llevamos un año y un mes de pandemia y a día de hoy el transporte discrecional y el transporte en general no ha recibido ninguna ayuda, la situación es preocupante”.

Así, el presidente de la FEBT ha advertido que “no todas las empresas podrán acceder a las ayudas, ya que en 2019 Balears estuvo muy afectada por la quiebra de Thomas Cook y muchas empresas tuvieron pérdidas y por ello, no podrán acceder a estas ayudas”, si bien ha explicado que “el Govern trabaja para encontrar una situación a este problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here