Sainz de Baranda: “Muchas personas van a tener que presentar la declaración de la renta por primera vez”

Jorge Sainz de Baranda, experto en Derecho Tributario en el despacho Font Mora-Sainz de Baranda, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que “este año nos vamos a encontrar con muchas personas que por primera vez van a tener que presentar la declaración de la renta”.

A partir del próximo 7 de abril se podrá comenzar a presentar el borrador por lo que “hay que empezar a recopilar papeles, sobre todo después de un año tan complicado como 2020”, ha señalado Sainz de Baranda.

El experto en Derecho Tributario ha querido destacar que “la ley dice que hasta los 22.000 euros no estás obligado a presentar la declaración. Ahora bien, si tienes dos pagadores y superas los 14.000 euros, habiendo recibido un mínimo de 1.500 euros anuales por parte de uno de ellos, también estás obligado. Ahí es donde entra un gran número de personas que, por haber estado en ERTE, han recibido ingresos de su empresa y del SEPE. Estas personas sí que están obligadas a hacer la declaración de la renta”.

Sainz de Baranda ha señalado que “todos aquellos que hayan recibido el Ingreso Mínimo Vital también están obligados a hacer la declaración. Otra cosa es que los toque pagar o no, pero tienen obligación de presentar la declaración”.

Así, “se espera que el número de declaraciones crezca exponencialmente durante la campaña de este año. Es necesario que la Administración se adapte y adecúe a las nuevas necesidades para hacer frente a este volumen de trabajo”.

En unos minutos tendrá a su disposició el vídeo con la entrevista íntegra donde el abogado ha intentado dar respuesta a algunas de las dudas que plantea una de las campañas de la Renta más atípica de los últimos años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here