Santanyí reclama la ampliación de la escuela Mare de Déu de Consolació de s’Alqueria Blanca

El Ajuntament de Santanyí impulsa el proyecto de construcción de aulas para la escoleta de s’Alqueria Blanca. Desde el inicio del curso, el equipo de gobierno y la dirección de la escuela trabajan para que las aulas se integren en la ampliación del centro.

Hace años que la comunidad educativa, los vecinos y el Ajuntament de Santanyí piden inversiones para poder atender las necesidades de s’Alqueria Blanca. Las instalaciones actuales de la Escuela Pública Mare de Déu de Consolació quedaron pequeñas y desde hace más de cinco años hay aulas prefabricadas que han ido ocupando cursos de primaria y la escoleta municipal.

Precisamente, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha manifestado que “a principio de curso entablamos conversaciones con la dirección del centro educativo de s’Alqueria Blanca y hablamos de pedir firmemente la ampliación del centro. Hablamos con el Ibisec y vimos la oportunidad de ampliar las plazas de la escoleta municipal”.

De este modo, Pons ha explicado que “el Ibisec ha de hacer el proyecto de ampliación de la escuela pública y el Ajuntament asumirá las dos aulas de la escoleta porque es una competencia municipal” y ha añadido que “tenemos cuantificado que el proyecto y la edificación supondrá unos 350.000 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here