La FFIB solicita una reunión con Salud después de que la Policía parara un partido por “falsas sospechas de Covid”

El presidente de Federación de Fútbol de Balears (FFIB), Miquel Bestard, ha solicitado una reunión con la Conselleria de Salud tras que el pasado 1 de abril, Jueves Santo, la Policía Nacional parara un partido de fútbol base por “falsas sospechas de COVID-19” de cuatro jugadores del infantil del CD San Francisco que se enfrentaba al Son Sardina.

Según ha informado Bestard en una carta enviada a la consellera de Salud, Patricia Gómez, “la mañana del pasado Jueves Santo, un amplio dispositivo de la Policía Nacional, alertados por la Conselleria de Salud, se presentó en las instalaciones del CD San Francisco para parar un partido de fútbol de categoría infantil que enfrentaba el equipo local contra el Son Sardina”.

“Las fuerzas de seguridad del Estado aseguraron que acudieron al recinto deportivo después de notificarle las autoridades sanitarias la certeza más absoluta de que había cuatro contagiados en el equipo del CD San Francisco”, ha explicado el presidente de la FFIB, quien ha lamentado que “el resultado fue la detención del partido durante 30 minutos”.

Ante esta situación, y atendiendo a que “anteriormente, a las 09.00 horas del 1 de abril informadores e inspectores de la propia Conselleria de Salud ya se habían presentado en la instalaciones del CD San Francisco”, la FFIB ha querido solidarizarse con el club.

En esta línea, Bestard ha calificado como “absoluto despropósito” la presencia policial en las instalaciones del CD San Francisco por “falsa sospecha de cuatro menores contagiados de COVID-19”, señalando que el fútbol balear se siente “perseguido y maltratado” a pesar de que, ha recordado, “desde el inicio de la pandemia, la Federación ha trabajado en elaborar un protocolo que fue directamente asumido y aprobado por la misma Conselleria”.

Por todo ello, el presidente de la FFIB ha solicitado una reunión urgente con la Conselleria de Salud y Consumo, para poder tratar los temas referentes a la práctica deportiva del fútbol.

Esta solicitud de reunión se suma a la remitida hace más de un mes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, una petición de la que la FFIB ha asegurado “no haber recibido respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here