Antoni Barceló (HABTUR): “Lo principal es la vacunación, hay que ofrecer un destino seguro”

Antoni Barceló, nuevo presidente de HABTUR, se ha estrenado hoy en CANAL4 Ràdio mostrando su entusiasmo al frente de la Associació d’habitatges de lloguer turístic a les Illes Balears.

En cuanto a la ocupación esta pasada Semana Santa, Barceló ha explicado que “no ha ido mal. Calculamos que hemos tenido una ocupación del 30% del total en alquiler vacacional en Balears, aunque no ha sido comparable con años anterior previos a la pandemia”.

“Ahora mismo tenemos un 50% de la planta total abierta. La ocupación aguanta relativamente bien hasta finales de esta semana. Luego vuelve a caer” ha explicado Barceló. Así mismo, el perfil de los clientes esta Semana Santa ha sido mayoritariamente familias alemanas.

ACELERAR LA VACUNACIÓN

“Lo principal ahora mismo es la vacunación, lo ideal sería conseguir la inmunidad en verano, aunque si no se consigue, la política de pedir pruebas de antígenos a la llegada, tal y como se ha hecho esta Semana Santa la daríamos por buena” ha manifestado el  presidente de HABTUR.

“Vemos que los controles estos días pasados han funcionado. Pero lo principal es la vacunación. Si ofrecemos una destinación segura nuestros mercados vendrán. Lo hemos visto, en cuanto de ha permitido, el mercado alemán ha respondido” ha añadido Barceló.

MÁXIMA SEGURIDAD

En cuanto a las preferencias de los clientes de alquiler vacacional en Balears, Antoni Barceló ha explicado que “a los clientes les da más seguridad acudir a viviendas vacacionales. El hecho de no tener zonas comunes es ahora una cuestión muy valorada. La tendencia de alquilar viviendas unifamiliares en terreno rústico va en aumento”.

“Ahora hay que informar muy bien a los clientes, de las normas a cumplir dentro y fuera del establecimiento. Además, es importante filtrar que los clientes provengan de un único núcleo familiar, de hecho las reservas que nos generaban dudas, se han anulado” ha zanjado Barceló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here