Armengol e Yllanes explican en Calvià las novedades de la convocatoria de ayudas directas del Gobierno

Armengol e Yllanes en Calvià

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, han visitado Calvià, donde se han reunido con representantes del sector económico del municipio para explicar las últimas novedades de la convocatoria de ayudas directas del Gobierno.

Según ha informado la presidenta Armengol este martes en rueda de prensa, “las últimas novedades respecto a la convocatoria de ayudas directas del Gobierno son que Balears ha decidido que los autónomos que tributan por módulos llegarán a 3.000 euros, que percibirán de manera inmediata”.

Mientras, ha añadido, “los que no tributan por módulos -pequeñas, medianas y grandes empresas- percibirán a partir de 4.000 euros hasta ya se verá qué cantidad, porque se elimina el máximo de los 200.000 euros para ayudas a las empresas y dispondrán de un anticipo inicial para avanzar dinero a aquellas empresas que se presenten a la convocatoria y cumplan los requisitos”.

Para Armengol, la inversión de 855 millones de euros es “una gran inversión” que “repercutirá en la mejora de la economía de las Islas, salvar empresas que lo están pasando mal y mantener el empleo de sus trabajadores”, destacando que esta convocatoria ha sido el resultado de “una lucha compartida de toda la sociedad balear”.

En esta línea, el vicepresidente Yllanes ha destacado que el hecho de que “lleguen 855 millones es buena noticia porque ya era hora que Baleares fuese la comunidad que mejor parada saliese de este paquete de ayudas”. “Teniendo en cuenta que esta es una comunidad autónoma enormemente solidaria era justo que cuando más ha sufrido recibiera una ayuda importante por parte del Estado”, ha añadido.

El vicepresidente ha asegurado, asimismo, que “desde el Govern no se escatimarán esfuerzos en que si con este dinero se pueden ampliar las actividades económicas de esta tierra hacerlo”. “El horizonte es tener temporada turística que permita la reactivación económica, pero apoyar también a sectores diferentes del turismo”, ha señalado.

Finalmente, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, quien también se ha reunido con representantes del sector económico del municipio, ha agradecido una “convocatoria tan importante para la comunidad, que es absolutamente fundamental para Calvià porque le permitirá dar un impulso decisivo a su economía y salir con garantías de esta crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here