Armengol afirma que el calendario de vacunación es “totalmente compatible con la temporada turística”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en que el calendario de vacunación de la COVID-19 detallado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “totalmente compatible con una temporada turística”.

En rueda de prensa, Armengol ha explicado este miércoles que, además de la vacunación del 70% de la población a finales de agosto, “es importante tener una buena incidencia sanitaria”, que se compagine con otras cuestiones como el certificado de vacunación para viajar.

En esta línea, la presidenta ha recordado que para el Govern “no se trataba de salvar la Semana Santa, sino de conseguir una buena incidencia que vaya acompañado de un ritmo de vacunación cada vez más alto”.

De este modo, Armengol ha aseverado que las Islas tendrán temporada turística y ha apuntado a alargarla hasta otoño e invierno “porque Balears está preparada para tenerla”.

Antes de finalizar, la presidenta ha reconocido que el Ejecutivo balear está centrado en el plan de vacunación y ha insistido en que Balears “está preparado para vacunar a muchas más personas en el momento que se tengan más dosis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here