Armengol, sobre AstraZeneca: “No tomaremos decisiones políticas sobre una vacuna”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado, este miércoles, que desde Balears no tomarán “decisiones políticas sobre una vacuna” como AstraZeneca, “sino basada en criterios científicos”.

En rueda de prensa, Armengol ha transmitido un mensaje de “absoluta tranquilidad” y ha subrayado que “es muy importante decidir en base a evidencias científicas”.

En este sentido, ha insistido en que “es muy necesaria” la vacunación contra el COVID-19 porque “es una enfermedad que mata”. “Es importante tener una vacuna y poder administrarla de la forma más correcta posible con las recomendaciones de los comités científicos”, ha dicho.

De este modo, la presidenta del Govern ha avanzado que desde Balears atendrán las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), a la vez que ha realizado una llamada a la “prudencia y la cautela” frente al coronavirus.

Cabe recordar que la Unión Europea ha convocado de urgencia a los ministros de Sanidad para decidir si vuelve a parar la vacunación con AstraZeneca después de que la EMA haya constatado que existen “vínculos” entre la profilaxis de la Universidad de Oxford y los trombos sufridos en decenas de personas que han recibido la vacuna. En España, de momento, Castilla y León ha decidido paralizar, de forma unilateral, su campaña de vacunación con AstraZeneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here