Ballester (CES): “No creo que basten dos años para recuperarnos del golpe económico que ha supuesto la pandemia”

Rafel Ballester, nuevo presidente del Consell Econòmic i Social de les Illes Balears, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que, al igual que el conseller Iago Negueruela, “también me gustaría pensar que hemos tocado el techo en cuanto al crecimiento del paro en nuestra comunida. Pero lo cierto es que la situación es muy complicada y no creo que nos basten dos años para recuperarnos del golpe que ha supuesto la pandemia”.

Ballester ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, donde también ha asegurado que “la única prioridad es la vacunación. Evidentemente se ha instalado el debate sobre el cambio de modelo económico, pero ahora mismo lo que hay que hacer ya no es salvar la temporada, es conseguir que haya temporada turística en verano. Hay que dejar de hablar de temporada postcovid y empezar a hablar más bien de temporada con covid”.

Así, Ballester ha reconocido que el anuncio hecho ayer por el presidente Pedro Sánchez sobre que la vacunación del 70 por ciento de la vacunación será un hecho a finales del mes de marzo “ya nos pilla un poco a pie cambiado. Es tarde, pero tenemos que conseguir que sea una realidad, porque ya venimos de varios anuncios anteriores que se han ido retrasando. Está por ver sin conseguimos alargar nuestra temporada hasta septiembre y octubre”.

En este sentido, Ballester ha querido destacar el “gran trabajo de los hoteleros. Somos un destino muy consolidado y de calidad. Además, tenemos que saber jugar nuestras armas y saber vendernos como un destino seguro”.

En cuanto a su reciente nombramiento al frente del CES, Ballester ha asegurado que “se trata de un reto. Se me propuso la posibilidad de echar una mano para sumar en positivo. De todos modos, yo sigo siendo un empresario muy vinculado al comercio. Vienen tiempos muy difíciles y la salida de esta situación será muy complicada”.

“El propósito del CES no es encontrar soluciones a corto plazo o de manera inmediata. Nosotros trabajamos con algo más de perspectiva, a medio-largo plazo. En el seno del CES está representada toda la sociedad civil y nuestro dictámenes son plurales y tratan de contar con el máximo consenso. En este sentido, hay que hablar de otros sectores productivos como el de las nuevas tecnologías o el de la náutica para no depender exclusivamente del turismo en nuestra comunidad”, ha señalado Ballester.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here