Los mayoristas de Mercapalma convocan una nueva protesta el próximo 15 de abril

Margalida Vanrell, presidenta de los Mayoristas de Mercapalma, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que el próximo día 15 de abril, a las 7:30 horas, “volveremos a salir a la calle para protestar por nuestra situación. Hay empresas que acumulan pérdidas de hasta el 77 por ciento y no nos sentimos escuchados por la Administración”.

“Estamos afrontando las pérdidas con reservas propias. Muchos han tenido que solicitar créditos. Nadie esperaba que esta situación se alargara tanto en el tiempo. Ya hemos solicitado a la dirección de Mercapalma, que depende de Cort y Mercasa, una reducción del 50 por ciento en el precio del cánon y del alquiler, pero de momento no ha habido ningún tipo de respuesta”, ha lamentado Vanrell.

Vanrell critica que, a pesar de la situación que están viviendo, “los beneficios de Mercapalma durante 2020 fueron de 1,7 millones de euros”.

Los mayoristas también denuncian que “nuestro sector ha quedado excluido de la partida de ayudas directas de 855 millones que van a llegar desde Madrid. Tenemos programadas nuevas reuniones con el alcalde de Palma, José Hila, y con el Govern, pero mientras tanto vamos a continuar con nuestro calendario de protestas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here