Pedro Sánchez y la vacunación: “Donde dije digo, digo Diego”

“Donde dije digo, digo Diego”. Un refrán muy utilizado en España y que puede aplicarse a la perfección al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que en los últimos meses ha ido cambiando su discurso sobre la vacunación y la temporada turística.

Por poner algún ejemplo, el 23 de mayo de 2020 en La Moncloa, el presidente del Gobierno anunciaba que “habrá temporada turística” y turismo hubo, pero la temporada de verano en España pasó casi inadvertida.

Por otro lado, el 20 de noviembre de 2020, en La Rioja, Sánchez afirmaba que “una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021”.

Es más, el 4 de diciembre de 2020, en Informativos Telecinco aseguraba que “de enero a mayo o junio de 2021 entorno a 20 millones de personas estarán vacunadas en nuestro país”. Pero esta afirmación, con el paso de las semanas, fue derivando y mutando en: “El 70% de la población estará vacunada en verano”.

Finalmente, este martes, el presidente del Gobierno manifestaba que “queremos lograr y  lograremos que 33 millones de españoles estén inmunizados a finales del mes de agosto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here