Armengol considera el toque de queda “una herramienta fundamental” para controlar la pandemia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anticipado este jueves que todavía se necesitan “esfuerzos” por parte de la ciudadanía en la lucha contra el COVID-19, y, si bien ha evitado precisar posibles cambios en el toque de queda tras el 9 de mayo, ha recalcado que el Govern lo considera “una herramienta fundamental” en el control de la pandemia.

Así se ha expresado Armengol durante una visita al centro de vacunación de Inca, ubicado en el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas. La presidenta ha remarcado que quieren “hablar” con el Gobierno de España para conocer si piensa establecer un marco legal que permita a las Comunidades adoptar ciertas decisiones.

Preguntada específicamente por el toque de queda, Armengol se ha limitado a recordar que actualmente se mantiene a las 22.00 horas para los próximos 15 días, pero ha incidido en que “es una de las herramientas que más funciona” y que más ayuda al control de las restricciones. “Es una herramienta fundamental para nosotros”, ha declarado.

La presidenta ha reconocido que Balears sigue manteniendo un nivel alto de restricciones, defendiendo que “lo importante es salvar vidas”. La presidenta también se ha mostrado confiada en las actuaciones de su Govern puesto que hasta ahora todas sus restricciones han contado con el aval de la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here