El Centro Especial de Empleo de Mater aumenta un 5% la contratación de personas con otras capacidades

El Centro Especial de Empleo de Mater ha aumentado un 5 por ciento la contratación de personas con otras capacidades intelectuales, según ha explicado este jueves el director de Trabajo de Mater, Jaume Font.

Así lo ha señalado Font durante la presentación de los nuevos productos ecológicos de la organización, que ha tenido lugar en la finca de les Oliveres (Inca).

El acto ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, que han visitado las instalaciones con la presidenta del Consejo de Administración de Mater, Alicia García, y la directora general de la entidad, Bárbara Mestre.

De acuerdo con el Comité Especial de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con la llegada de la pandemia de la COVID-19, la contratación de personas con otras capacidades se ha desplomado, reduciéndose hasta un 30%. Font ha asegurado que “Mater ha llevado a cabo un esfuerzo titánico para que esta terrible realidad no se trasladara al Centro Especial de Empleo y que ningún trabajador con discapacidad fuera despedido”.

Según Mater, la comercialización de estos productos km 0 permite ofrecer trabajo a personas con otras capacidades desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Entre las principales novedades, destaca el cambio de etiquetaje y la incorporación de dos nuevos productos: el vino ecológico y el azafrán mallorquín.

“Estos productos son algo más que huevos, aceite o azafrán; son oportunidades para que las personas ganen autonomía personal y aprendan a desarrollarse en el mercado laboral, adquiriendo importantes habilidades laborales”, ha aseverado Font.

En este sentido se ha expresado la superiora general de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, Alicia García, quien ha puesto en valor “la vocación de servicio hacia las personas más vulnerables de nuestra sociedad y el compromiso ético de la Congregación con valores como la solidaridad, la dignidad humana y el trabajo responsable”.

“Los productos de Mater son fruto y ejemplo de una economía social, circular y de personas a personas que se alza como un valor seguro en los actuales momentos de incertidumbre”, ha defendido García.

Así, la directora general de Mater, Bárbara Mestre, ha abogado por “transformar las crisis en oportunidades” y ha destacado el incremento -respecto al 2019- de casi un 10% del número total de personas atendidas por parte de la entidad en el año 2020. “Más de 1.143 familias a las que hemos podido dar respuesta gracias, en buena parte, a la inestimable alianza con la Administración, tanto del Govern como del Consell de Mallorca”, ha señalado.

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha declarado que la tarea que realizan organizaciones como Mater “hace grande nuestra Comunidad Autónoma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here