Los docentes mayores de 55 años muestran su “preocupación” por el retraso en su vacunación

Tino Davia, responsable del sector de Educación del sindicato UGT Illes Balears, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que “existe bastante malestar entre el personal docente mayor de 55 años” por el retraso en su proceso de vacunación.

“Comprendemos que la estrategia de vacunación es complicada, no es fácil. Pero más allá de los problemas que han surgido con AstraZeneca, vemos cómo se va retrasando la vacunación de este sector de nuestro colectivo”, ha explicado Davia.

El representante de UGT ha pedido “una mayor transparencia” a la hora de explicar el orden de vacunación y en los criterios que utiliza Salut en función a los listados de docentes que desde la Conselleria de Educación les envían semanalmente.

Así, existe “desconcierto” entre algunos docentes mayores de 55 años, quienes ven “cómo algunos de sus compañeros ya han recibido la segunda dosis y ellos ni siquiera aparecen en los listados de vacunación. Algunos llaman a InfoVacuna para solicitar algo más de información y ahí tampoco saben nada”, ha explicado Davia.

“La respuesta de la Administración es que se está preparando una estrategia de vacunación masiva y que priorizar a los colectivos mayores de 55 años podría ralentizar esta estrategia. Nosotros lo que queremos es que todos los docentes y empleados que entren en contacto directo con el alumnado, en cualquier tipo de centro, sea considerado como colectivo prioritario”, ha indicado Davia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here