Miquel Rosselló: “Tener voz propia en Madrid es una de las asignaturas pendientes del soberanismo balear”

El presidente del Fòrum Sobiranista, Miquel Rosselló, ha asegurado este miércoles que “tener voz propia en Madrid es una de las asignaturas pendientes del soberanismo balear”.

Rosselló ha participado en la entrevista del programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que “si no tienes representación en Madrid o Europa no pintas nada” y ha asegurado que “uno de los problemas por los que no se consigue es que somos una comunidad insular”.

Por otro lado, el presidente del Fòrum Sobiranista ha advertido que “el tema de la centralización se ha enquistado, no solo el REIB, sino que debe revisarse el reparto de la financiación, pues sigue igual desde 2014” y ha recalcado que “las CCAA tienen las competencias en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, pero los impuestos se cobran en Madrid”.

Sobre Fòrum Sobiranista, Rosselló ha destacado que “se constituyó en enero tras tres años de mucho trabajo. Somos una asociación que aglutina entidades y fundaciones que abarcan el mismo espacio político, social y económico: el soberanista”.

En este sentido, el invitado ha manifestado que “Fòrum Sobiranista está formado por una veintena de entidades y fundaciones. Algunas están directa o indirectamente ligadas a partidos políticos nacionalistas, otras a sindicatos y hay representación de entidades de diferentes comunidades”.

Con todo, Miquel Rosselló ha recalcado que “nuestro objetivo es institucionalizar un espacio común de debate, para confrontar ideas y reflexionar. De hecho, en 2020 creamos la primera Escuela de Formación que se celebró en Donosti y en la que participaron 150 jóvenes”.

Asimismo, el presidente del Fòrum Sobiranista ha señalado que “el soberanismo podría ser la tercera fuerza del Estado en instituciones como el Senado y Congreso” y ha añadido que “cada legislatura hay más partidos nacionalistas en las instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here