Balears no ha detectado ningún efecto adverso de trombosis por la vacuna de AstraZeneca

La consellera de Salut, Patricia Gómez ha vuelto a defender que los beneficios de vacunarse son “mucho mayores” que los efectos secundarios, que en Balears “son muy leves”.

En detalle, Gómez ha precisado que sólo un 5% de los efectos secundarios tras la vacunación con AstraZeneca en Balears se consideran graves, si bien ha puntualizado que se da esa consideración cuando dura cuatro días o más.

De hecho, Gómez ha afirmado que “dentro de la gravedad, no hemos tenido ningún efecto adverso de trombosis en Balears” tras vacunarse con AstraZeneca.

Así, por ejemplo, la consellera ha explicado que un dolor de cabeza que durase más de cuatro días se califica como efecto grave. En este sentido, Gómez ha aclarado que ninguno de los casos hasta la fecha está relacionado con trombos.

Por otro lado, respecto a la suspensión de la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años, la consellera Gómez ha sostenido que “todas las vacunas que se aprueban por la Agencia Europea del Medicamento son seguras”, remarcando que son conclusiones a las que se llegan después de una serie de estudios.

CANCELACIÓN DE CITAS

En Mallorca se ha continuado administrando este jueves la vacuna de AstraZeneca a las citas previstas porque eran personas en el rango de 60 a 65 años; en cambio, en Menorca, Eivissa y Formentera se han tenido que desconvocar citas porque se trataba de personal esencial menor de 60.

Gómez ha explicado que en España se tiene que analizar si se aplicarán las segundas dosis y que también se va a plantear la posibilidad de aumentar de 65 a 69 años el rango de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here