Castells (MÉS per Menorca): “Utilizaremos todas nuestras cartas para conseguir la gestión del agua en Menorca”

El diputado ecosobiranista, Josep Castells, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que “conseguir la gestión del agua en Menorca es una de nuestras prioridades para esta legislatura. Vamos a utilizar todas las cartas de las que disponemos para forzar al Govern a cumplir”.

“Uno de los puntos del acuerdo de investidura era la redacción de los informes por parte de la Conselleria de Medio Ambiente para transferir la gestión del agua a Menorca. Se ha agotado el segundo plazo para la presentación de estos informes. Más que sorprendidos, estamos decepcionados. Pero estamos acostumbrados a tener que insistir bastante. Es más fácil firmar que cumplir. No vamos a desfallecer”, ha señalado Castells.

Por este motivo, MÉS per Menorca ha solicitado la comparecencia del conseller Miquel Mir para que “explique los motivos por los cuáles no se han elaborado estos informes. Si los motivos son políticos, habrá una crisis en el acuerdo de investidura”, ha asegurado el político menorquín.

“Está muy claro que la competencia de la gestión de los recursos hídricos debe ser insular. Estamos convencidos de que la voluntad del Govern es cumplir con los compromisos acordados, pero el conseller Mir deberá explicar muy bien los motivos por los cuales todavía no se han redactado estos informes. Tal vez se han desorientado o despistado un poco. No puedo evaluar las consecuencias de este incumplimiento hasta que no oiga la respuesta del conseller”, ha sentenciado castells.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here