Inca reclama ayudas para el sector del calzado

inca calçat

El Ajuntament d’Inca trabaja decididamente para intentar conseguir ayudas para el sector del calzado, el cual sufre también los efectos de la pandemia.

Así pues, el alcalde Virgilio Moreno, ha mantenido durante los últimos días importantes conversaciones con representantes del Gobierno, Consejo y la Asociación de Fabricantes y Auxiliares del Calzado de Balears (AFACA). La finalidad de estas negociaciones es intentar contribuir para que las empresas del calzado puedan acceder a las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial para dar respuesta a la pandemia de la COVID-19 o se habiliten subvenciones específicas por este sector.

“La industria del calzado es una de las más importantes de nuestra ciudad y está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Por eso, desde el Ajuntament d’Inca haremos todo el que esté a nuestro alcance para ayudarlos y conseguir que puedan recibir ayudas”, explica Virgilio Moreno. Además, el alcalde de Inca ha destacado que “hemos movilizado ya todos nuestros recursos para intentar corregir esta situación con la implicación del Govern balear y el Consell de Mallorca”.

En este sentido, recordar que el 12 de marzo se publicó en el BOE el Real decreto ley 5/2021 que detalla las particularidades de la Línea COVID de ayudas. Las bases no incluyen los CNAES 1520 de fabricación de calzado y el 4642 de comercio al por mayor de ropa de vestir y calzado como posible beneficiarios de estas subvenciones.

Por este motivo, desde el Ajuntament d’Inca, recogiendo las demandas y peticiones de AFACA, se ha intentado promover un encuentro entre el Govern balear, Consell de Mallorca y la Asociación Balear para intentar todos juntos promover una solución y conseguir que las empresas del calzado afectadas por la COVID-19 puedan recibir ayudas económicas.

Las negociaciones han dado sus frutos, y está previsto que la próxima semana la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, se reúna con los representantes de AFACA para conocer de primera mano sus reivindicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here