Óscar Kacper Szczesniak: “Vivimos de okupas porque las circunstancias nos han llevado a ello”

El joven Óscar Kacper Szczesniak, su padre Martin Szczesniak y su madre Monika Kalinowska, han visitado este jueves el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió para explicar la delicada situación que atraviesan.

La familia de Óscar fue desahuciada en diciembre de 2019 y actualmente viven como okupas en una vivienda en Palma. “Okupamos por necesidad, era eso o vivir en la calle”, ha lamentado Martin Szczesniak. “Mi salud está en juego, yo no quiero seguir con esto, pero no nos queda otra”, ha lamentado el joven.

Cabe recordar que Óscar sufre una enfermedad degenerativa que obliga a su madre Monika a estar pendiente de él en todo momento ya que el joven se desplaza en una silla. “Las circunstancias nos han llevado a vivir de okupas, hay que sobrevivir de alguna forma”, ha explicado Szczesniak, añadiendo que “pedimos a Cort que rectifique y nos ayude”.

Sobre la vivienda en la que actualmente malviven, su madre, Monika Kalinowska ha destacado que “es un primer piso sin ascensor de un edificio viejo. Tenemos un baño y una cocina tan pequeños que la silla de Óscar no entra, de hecho, su padre tiene que cargarlo a la espalda por la casa”.

Con todo, la familia ha explicado que “desde el 2019 estamos incluidos en las listas del Ibavi para que nos den una vivienda social, pero en estos dos años seguimos en la posición número 27 de la lista”. “Es cuestión de tiempo que nos echen del piso en el que estamos ahora”, denuncian.

Durante la entrevista, el padre de Óscar ha dejado claro que “somos víctimas de las malas praxis del Ajuntament de Palma” y ha explicado que “expusimos nuestro caso a la Defensora de la Ciudadanía de Palma e hizo un informe donde se reflejan las irregularidades, pero nadie ha hecho nada en Cort”. Además, también han mandado el informe a la presidenta Armengol.

1 COMENTARIO

  1. Esta gente se ha metido en la casa de una mujer monoparental, racializada y con su madre a cargo … la insultan dia si y dia tambien , delante de su hija de 3 años .. ellos no cuparon nada .. estan parasitando el las solucion drastica que ha tenido que tomar esta mujer .. asustandola a ella y a las personas que tienen a su cargo , su madre y su hija .
    Son unos sinverguenzas que no han aceptado otras soluciones mas adecuadas y menos dramticas… preo prefieren parasitar en hogares de madres monomarentales y situcion muy precaria , para forzarlas a abandonar su hogar , con tacticas muy poco dignas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here