PP Balears y El Pi reclaman al Govern que haga gestiones para adquirir vacunas

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado este viernes que “Balears, necesita de forma urgente una vacunación masiva antes de la temporada”.

Company ha recordado la necesidad de “estar preparados por si se abriera la posibilidad de comprar vacunas, ya que, de producirse ese escenario, las islas deberían estar bien posicionadas para la adquisición de vacunas autorizadas por la UE”.

En este sentido, preguntado por la vacuna de Sputnik, ha reiterado que desde el PP defienden que lleguen las vacunas que estén autorizadas por la UE.

Asimismo, Company ha destacado que “no puede ocurrir lo mismo que pasó en la primera ola”. “No podemos estar parados esperando a que las cosas sucedan para después adherirnos. A día de hoy son muchos los territorios de la UE que están haciendo gestiones para la adquisición de vacunas, por si se produjera ese escenario y desde Balears nuevamente no se hace nada para anticiparse a las situaciones que puedan producirse”, ha señalado.

Asimismo, respecto a la posibilidad de comprar vacunas, El Pi apuesta por esperar a ver la postura de la UE. “Si hay que ir a comprar vacunas, El Pi es partidario de ir a comprar vacunas”, ha destacado el presidente de El Pi-Proposta per les Illes Balears, Antoni Amengual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here