Llucmajor invierte cerca de un millón de euros para convertir en zona peatonal la plaza Major del Arenal

llucmajor plaza major arenal

Con el objetivo de hacer una zona para peatones y mejorar la estética y los servicios de la zona, el Ajuntament de Llucmajor, invertirá poco más de 987.000 euros a la reforma de la plaza Major del Arenal. El Alcalde, Eric Jareño, el teniente alcalde de Urbanismo, Guillem Roig y la teniente alcalde delegada del Arenal, Noemí Getino, han visitado la zona con técnicos municipales para conocer los detalles de las obras.

El proyecto, según el departamento de Urbanismo, se podrá sacar a licitación el próximo mes, hecho que posibilitará que las obras empiecen dentro del otoño de este año. El coste total de las obras será asumido a partes iguales entre el Govern, el Consell de Mallorca y el mismo Ajuntameno. “Esta obra es una reivindicación histórica por para el Arenal y supone una mejora no solo en el ámbito de infraestructura sino también en el ámbito visual y de uso por los vecinos y visitantes”, ha declarado Jareño.

Se pretenden ejecutar unas obras de remodelación de pavimentos, que permite alterar al carácter de los viales, integrándolos como zona peatonal, generando un único espacio de plaza. Esta nueva función del vial, se complementa con la remodelación de los servicios de saneamiento, abastecimiento, red de pluviales de nueva creación, red subterránea para alumbrado público, soterramiento de los tendidos eléctricos que hoy en día transcurren en aéreo con apoyos de madera. “Pensamos que con la intervención se recuperará un espacio para las personas, un espacio que, con el tiempo, se ve degradado”, ha dicho Getino.

En el espacio de la plaza, que actualmente tiene un pavimento con asfalto y aceras de diferentes materiales, se demolerá y reconstruirá íntegramente ordenando la sección transversal de forma que se disponga de una calzada totalmente empedrada. Se plantea la sustitución de parte del arbolado existente por nuevas especies o especímenes más jóvenes adecuados para el entorno urbano.

En cuanto a las instalaciones se renueva el alumbrado público y se entierran sus líneas, se dota al ámbito de la actuación de red de pluviales, actualmente inexistente, que se conecta al colector de pluviales que se encuentra en la confluencia de las calles Berga y Balears. Igualmente se sustituyen las actuales redes de abastecimiento y saneamiento que datan de los años setenta y han superado con creces su vida útil, por unas nuevas redes y acometidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here