‘MasterChef’ estrena este martes su novena temporada, con un cocinado solidario con Sobrasada de Mallorca

Tras superar un duro casting, solo los 50 mejores candidatos entre los 70.000 inscritos lucharán en las cocinas de ‘MasterChef’ para conseguir el delantal del talent culinario más duro del mundo, que se estrenará mañana, a las 22.00 horas, en La 1.

Los aspirantes de la novena edición de ‘MasterChef’ viajarán a Mallorca, tierra de grandes joyas gastronómicas. En el Parc de la Mar de Palma con una ubicación privilegiada, delante de la Catedral los aspirantes debutarán con un cocinado solidario preparando 150 raciones. Cada equipo cocinará dos platos de un menú, en uno de los platos participará la Sobrasada de Mallorca como ingrediente, tanto la Sobrasada de Mallorca como la Sobrasada de Mallorca de cerdo negro. Reforzando la versatilidad del embutido más emblemático y representativo de nuestra isla. Los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos con una estrella Michelin, pasarán por las cocinas para vigilar de cerca que todo salga bien.

La Sobrasada de Mallorca es seña de nuestra identidad cultural, además es economía y puestos de trabajo y más que nunca ahora, es necesario un apoyo conjunto cocina y materia prima local de calidad diferenciada

El Consejo Regulador, destaca que es importante aunar esfuerzos y apostar por los jóvenes en la cocina y competición y esencial que se conozca la Sobrasada de Mallorca y se trabaje con ella en sus múltiples aplicaciones culinarias y se vaya incorporando cada vez más a las creaciones culinarias.

De regreso al plató, los delantales negros se enfrentarán a un doble estreno. Será su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa.

La competición arranca y el ganador de la novena edición de ‘MasterChef’ obtendrá un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo MasterChef España y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, de San Sebastián también otorga tres premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here