Patricia Gómez pide a la ciudadanía que no llamen para pedir cita para vacunarse y esperen a “ser citados”

Tras proliferar a través de WhatsApp diferentes mensajes asegurando que si habías nacido entre los años 1952 y 1960 llamabas a un teléfono fijo 971, te daban una cita para vacunarte en menos de dos días, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha pedido que no se llamen más a estos teléfonos.

En concreto, Gómez ha recordado que los teléfonos de InfoCovid e InfoVacunas solo deben utilizarse para resolver dudas y que la ciudadanía debe esperar a “ser citados”.

Asimismo, Gómez ha reconocido que, después de que se viralizase el número de teléfono, algunas personas han conseguido cita al comprobar, cuando llamaban, que estaban en el grupo de población incluido en la estrategia. Con todo, ha matizado que podía tratarse de personas que, al ver una llamada perdida o un mensaje, devolvían la llamada.

En este sentido, Salud no puede aclarar si alguna persona ha conseguido cita sin haber sido llamada previamente por el IbSalut, porque “no queda un registro de cuántas veces se ha llamado a cada persona, o si han contestado o no”.

Precisamente, sobre esta polémica cuestión ha preguntado nuestro compañero Biel Ramis en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, al conseller portavoz Iago Negueruela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here