Ángeles Durán (APIB): “La ética es una línea que no se puede traspasar en el periodismo”

La presidenta de la Asociación de Periodistas de les Illes Balears (APIB), Ángeles Durán, ha explicado que “la ética es una línea que no se puede traspasar en el periodismo”.

Durán ha sido la invitada de este lunes en la entrevista del programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde ha asegurado que “la Ley de Transparencia de 2015 obliga a las administraciones públicas a ser transparentes y si nos ponemos a analizarlo, todas incumplen la normativa de forma sistemática y no pasa nada”.

En este sentido, la presidenta de APIB ha advertido que “no se pueden poner trabajas a los periodistas, las instituciones deben ponerse las pilas. Si ponen trabas para que se destapen cosas que no se están haciendo de manera correcta para evitar que vea la luz, se está entorpeciendo el trabajo de los medios” y ha añadido que “los periodistas que entran en este juego desprestigian la profesión”.

Con todo, Ángeles Durán ha asegurado que “los periodistas, desde hace unos años remamos bastante juntos”, de hecho, la presidenta ha señalado que desde la Asociación de Periodistas de les Illes Balears “nos ponemos de lado del periodista y del medio ya que sin periodistas no hay periodismo, pero sin medios, el periodista no tiene un respaldo”.

Así, Durán ha manifestado que “el periodista necesita un respaldo empresarial para tener más independencia a la hora de hacer su trabajo” y ha recalcado que “el periodismo está mal pagado, el trabajo que se hace es precario y el que se dedica a esto no se hará rico jamás”. Sin embargo, la presidenta de APIB ha recordado que “el periodismo tiene futuro, de hecho, la COVID-19 ha evidenciado que los medios de comunicación son necesarios y la ciudadanía se acabará dando cuenta de que necesita a los medios. El periodismo seguirá teniendo un papel relevante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here