Denuncian la desaparición de un paragüero de estilo modernista en l’Hospici de Felanitx

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha interpuesto una denuncia ante el jefe de la Policía Local, trasladada a la Guardia Civil, por la desaparición de un paragüero de estilo modernista que formaba parte del inventario municipal.

Este elemento, tal y como explicó Monserrat en la sesión plenaria de este lunes, “estaba ubicado dentro de las portasses eliminadas de la parte posterior del edificio de l’Hospici. Cuando se ejecutó la obra del aparcamiento municipal todos pensábamos que se había almacenado en las portasses actuales, pero no ha sido así. Ahora que hemos vaciado estas instalaciones para rehabilitar el espacio, nos hemos dado cuenta de que este elemento ha desparecido o ha sido sustraído. No hemos interpuesto la denuncia hasta ahora porque queríamos revisar todos los espacios municipales antes de tomar esta decisión”.

El primer edil comunicó ayer por la noche a todos los miembros que conforman la corporación municipal la interposición de esta denuncia. Monserrat ha querido dejar claro que todos eran conocedores de que este paragüero estaba en dicha ubicación y que durante las visitas realizadas antes de que se vaciara el inmueble, dicho paragüero continuaba en su lugar.

La pieza, un paragüero modernista de hierro forjado, incluido dentro del inventario de l’Hospici realizado en febrero de 2013, es una creación modernista datada entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Del mismo modo, el Ajuntament ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que si alguien ve este paragüero lo ponga en conocimiento de las autoridades para poder ser recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here