IbSalut entregará toda la información a Anticorrupción “porque no tiene nada que esconder”

La consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que el IbSalut entregará a la Oficina Anticorrupción de Balears toda la información que ha pedido sobre los altos cargos vacunados “porque no tiene nada que esconder”.

Así lo ha indicado Gómez en el pleno del Parlament, donde ha insistido en que el Ejecutivo autonómico no se ha negado a remitir datos a la Oficina. “Este Govern no oculta información a nadie, y mucho menos a la Oficina Anticorrupción”, ha declarado.

La consellera ha explicado que Anticorrupción pidió información de toda la población vacunada entre el 26 de diciembre y 2 de marzo en Balears, unos datos que afectan a 130.000 personas. “La Oficina no requirió en ningún momento los nombres y apellidos de altos cargos vacunados”, ha señalado.

Por ello, el IbSalut investigó si jurídicamente podía proporcionar esta información que afectaba a un gran número de personas. Además, Gómez ha asegurado Anticorrupción “ha reconocido que la normativa europea no lo permite y ha rectificado”.

Así, ante la nueva petición de la Oficina para investigar la vacunación a altos cargos, Gómez ha defendido que “el IbSalut contestará en tiempo y en forma porque no tiene nada que esconder”.

La diputada de VOX Idoia Ribas ha preguntado sobre esta cuestión en el pleno: “¿A qué se debe esa ocultación de datos? ¿No será que no quieren ofrecerlos porque ha habido cargos públicos que se han vacunado antes de que les tocase y no quieren que se sepa?”.

Ribas ha considerado que “la Oficina Anticorrupción no es más que un paripé” que el Govern creó en la anterior legislatura, “para hacerse los transparentes y aparentar un plus de honradez que en realidad no tienen”.

“Aquí lo que pasa es que ha habido una serie de gente que se ha aprovechado de su situación para vacunarse antes de tiempo y que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros lugares de España, se están escondiendo para no tener que dimitir de sus cargos. Es insultante que quiera hacernos creer que esos cargos públicos justamente pasaban por allí un día que se prepararon vacunas de más”, ha censurado.

Sobre este tema también ha preguntado en la sesión la diputada del PP Núria Riera, quien ha señalado que este es “un nuevo capítulo del oscurantismo de este Govern”: “Usted esconde el listado, incumple la ley de la Oficina, ¿qué quiere tapar señora Gómez?”.

“Hay rumores de políticos socialistas que están en el Govern o que estaban y que se vacunaron de forma irregular”, ha apuntado. “¿Puede usted asegurar que la señora Armengol no se ha vacunado antes que el señor Yllanes?”, ha preguntado Riera.

De nuevo, la consellera ha indicado que, ante el requerimiento de Anticorrupción, el Govern contestará y “quedará todo plenamente acreditado”, puesto que “no hay ningún conflicto” con la Oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here