Isabel Vicens, gerente de AgroMallorca recibe el premio Mujer Agro 2021 en la categoría emprendimiento

Desde Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears estamos muy orgullosos del reconocimiento que ha recibido la presidenta y gerente de Agromallorca. Isabel Vicens ha recibido el premio nacional Mujer Agro 2021 en la categoría emprendimiento a nivel nacional.

Vicens además es representante del sector frutas y hortalizas de Balears y miembro del Consejo Rector de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears.

Este reconocimiento ha sido gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde cooperativas en colaboración con el proyecto INTEGRA gracias al trabajo de Jerónima Bonafé, presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, secretaria del Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España y vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres del COPA-COGECA. Bonafé ha destacado que “desde el año 2010, con la elaboración del proyecto INTEGRA, se ha incrementado el número de mujeres en los órganos de decisión de nuestras cooperativas agroalimentarias de Balears. Hemos pasado de un 3,5% a casi un 8% en la actualidad.”

Isabel Vicens, AgroMallorca“Hay una media de un 25% de mujeres socias y hay que seguir trabajando para logar una mayor visibilidad y terminar con la brecha digital rural”, ha incidido Bonafé. “El poder no tiene género.”

Tras la mesa redonda se han presentado 19 proyectos repartidos en cinco candidaturas que componen estos galardones: Mujer, Emprendimiento, Empresa, Hombre y Juventud.

En la categoría de emprendimiento el premio nacional #PremioMujerAGRO lo ha recogido Isabel Vicens, gerente de AgroMallorca S.A.T. supone un reconocimiento al sector agroalimentario de Balears.

La consellera d’Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern de les Illes Balears, Mae de la Concha ha felicitado a Isabel Vicens contactándose en directo a través de la pantalla. De la Concha ha dado la enhorabuena a Isabel y le ha felicitado por su compromiso con el campo y con el papel de la mujer en el sector.

En esta III edición de los premios, los miembros del Jurado han querido reconocer y dar un homenaje e impulso a la labor de mujeres y hombres que en esta crisis sanitaria han estado y están en primera línea apostando por servir al consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here