La Coordinadora de Interinos y temporales de Balears lleva al Parlament el abuso de temporalidad

La Coordinadora de Interinos y temporales de Balears ha presentado en el Parlament una iniciativa legislativa popular para sancionar el abuso de la temporalidad en las Administraciones Públicas de las Islas mediante una regularización administrativa que permita dar estabilidad en sus puestos de trabajo a todos aquellos empleados y empleadas públicas víctimas de una temporalidad laboral injustificada.

La portavoz de la Coordinadora de Interinos y temporales de Balears, Sonia González, ha explicado este martes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio que “con esta iniciativa lo que queremos es dar una herramienta a la Administración para que se solucione el problema de grave abuso de temporalidad que sufrimos muchos trabajadores públicos”.

González ha asegurado que “la proposición de ley presentada este martes por la mañana está fundamentada en derecho” y ha señalado que “en caso de admitirse a trámite por la Mesa del Parlament, tenemos un corto plazo de tiempo para recoger 7.500 firmas para que pueda llevarse a trámite parlamentario”.

Desde la Coordinadora de Interinos y temporales de Balears confían en que pueda salir la iniciativa adelante, si bien lamentan que “hemos mantenido de forma reiterada reuniones con todos los partidos políticos, siempre hemos sido bien recibidos y hemos notado empatía, pero no vemos ningún tipo de solución”.

Con todo, Sonia González ha recordado que “hay que esclarecer las situaciones de abuso de temporalidad, excluir las plazas ocupadas por interinos de las convocatorias y debe haber una sanción en la situación de abuso” y ha añadido que “buscamos que se cree una figura a nivel legal, que sancione a las administraciones y pueda resarcir a las víctimas dándonos estabilidad en el empleo a partir de tres años en un puesto de trabajo”.

Asimismo, desde la Coordinadora han asegurado que seguirán con las caravanas y las movilizaciones. “Haremos todas las acciones que sean necesarios hasta que encuentren una solución”, ha afirmado González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here