El Consell d’Eivissa pide al Gobierno que no excluya a las islas de las ayudas de Movilidad de los fondos europeos

El Consell Insular d’Eivissa ha reclamado al Ministerio de Transportes que no excluya a las islas de las ayudas por el cambio de modelo de Movilidad procedentes de los 72.000 millones de los fondos europeos.

El director insular de Transports, Roberto Algaba, ha participado este miércoles en la reunión de la Comisión de Directores generales de Transporte del Ministerio, presidida por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo, y la directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad, Ángeles Marín Andreu, donde se han planteado que puedan optar a estas ayudas los municipios con más de 50.000 habitantes.

Como este criterio excluye a cuatro de los cinco municipios de Eivissa, el director insular de Transports ha pedido al Gobierno que se consideren las particularidades de las islas y así se puedan beneficiar de esta inversión para fomentar la transición a un modelo de movilidad más sostenible.

Por último, el Departament de Transports del Consell Insular d’Eivissa preguntará al Govern balear que proyectos presentará al Ministerio para beneficiarse de estas ayudas por el cambio del modelo de Movilidad y reiterará la petición del Consell Insular d’Eivissa de que todos los municipios de la isla opten a estos fondos europeos.

“La isla de Eivissa no puede dejar perder esta oportunidad para mejorar el modelo de movilidad ya que con este dinero se podría invertir en carriles bici, aparcamientos disuasorios y otras iniciativas para favorecer la reducción de las emisiones”, ha concluido Roberto Algaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here