El Govern entregará la información solicitada por Anticorrupción: “No hay ningún problema en absoluto”

Francina Armengol i Martí March

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico entregará a la Oficina Anticorrupción de Balears la información que ha solicitado sobre los altos cargos que se han vacunado contra la COVID-19.

“No hay ningún alto cargo político que se haya vacunado en Balears por ser cargo político, eso es así y lo diré muchas veces, todas las necesarias”, ha defendido la presidenta en declaraciones a los medios.

Armengol ha reiterado que la Oficina Anticorrupción “nunca pidió el listado de cargos vacunados”, sino “la documentación de todos los datos de las personas vacunadas en Baleares”, que en aquel momento eran 130.000.

Según la líder del Ejecutivo autonómico, tras consultar con Abogacía de la Comunidad Autónoma se llegó a la conclusión de que ese listado no se podía pasar a la Oficina por una cuestión de protección de datos.

“Anticorrupción ha rectificado su escrito y ha dicho que efectivamente no podía solicitar esta documentación, ahora ha solicitado otra que será contestada por el Govern y se facilitarán los datos que nos diga Abogacía que podemos facilitar, y no hay ningún tipo de problema en absoluto”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here