Javier Arranz: “El nivel de vacunación depende del número de vacunas que tengamos”

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha asegurado este miércoles que “el nivel de vacunación depende del número de vacunas que tengamos, tener menos dosis evidentemente lo dificulta”.

Durante la rueda de prensa de este miércoles, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears ha admitido que “el número de vacunas que se reciben varían y estas variaciones a veces hacen difícil poder pronunciarse, hay que ver día a día como evoluciona la situación”.

Por otro lado, sobre si es partidario de poner la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, Arranz ha señalado que “estamos pendientes de conocer qué decisión se toma acerca de inyectar la segunda dosis. Atrasar la puesta de la segunda dosis puede ser una opción, hay margen todavía de actuación”.

Con todo, Arranz ha dejado claro que “las ventajas de la vacunación a nivel poblacional están absolutamente fuera de duda, no en comparación con los efectos secundarios”. Si bien, ha admitido que “puedo entender que una persona pueda tener dudas a la hora de decidir si se vacuna o no”

Sobre la mezcla de dosis de diferentes vacunas, el portavoz del Comité ha reconocido que “todavía no están los ensayos cerrados de combinación de vacunas, no tenemos datos suficientes sobre ello todavía”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here