Lázaro (SIMEBAL): “Creíamos que teníamos la mejor sanidad del mundo. La pandemia ha sido una cura de humildad”

Miguel Lázaro, presidente del Sindicato Médico SIMEBAL, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que “vivíamos en un estado de ilusión en el que creíamos que en España teníamos el mejor sistema sanitario del mundo. La pandemia ha sido una cura de humildad, pesar de que los únicos que no han fallado han sido los médicos, que han hecho todo lo que han podido con los medios con los que han contado”.

Lázaro ha hecho estas declaraciones horas antes de comparecer ante la Comisión de Salud del Parlament de les Illes Balears, donde expondrá la estrategia y las propuestas del sindicato médico con el fin de alcanzar una sanidad balear del mayor nivel y calidad.

“Ante el Parlament voy a presentar mi diagnóstico. Mi diagnóstico es malo, pero lo cierto es que podemos mejorar el pronóstico según el planteamiento que hagamos”, ha señalado un Lázaro quien ha asegurado que “no vamos a dejarnos absolutamente nada en la radiografía que vamos a presentar en la Comisión”.

Así, el doctor asegura que es muy necesario “desarrollar estrategias para captar y fidelizar a los médicos a través de mejoras salariales y complementos de residencia. Tenemos que acabar con el éxodo médico. Y para eso necesitamos contar con fondos y partidas recogidas en los presupuestos: faltan médicos y también es necesaria la renovación tecnológica y la modernización de los equipos en los centros hospitalarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here