Los grupos parlamentarios valoran las ayudas estatales anunciadas por Pedro Sánchez

Los portavoces de los grupos parlamentarios de El Pi, Cs Baleares, Unidas Podemos, ‘popular’ y socialista se han dado su opinión sobre las ayudas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Biel Company, ha advertido que “ya ha hablado de las mismas ayudas 7 u 8 veces, como no lleguen de verdad, nos reiremos” y ha añadido que “escuchar a Pedro Sánchez es escuchar una mentira tras otra, dice que ha consensuado las ayudas y no ha consensuado nada, sino que las ha impuesto”.

Por su parte, la portavoz de El Pi, Lina Pons, ha afirmado que “no necesitamos las limosnas de Pedro Sánchez”, añadiendo que “las ayudas, bienvenidas sean, pero si nos ponemos a sumar al final la caja siempre es negativa de cara a Balears”. “Si nosotros pudiéramos trabajar, si estuviéramos vacunados como toca y nos dejasen abrir los negocios con todas las garantías sanitarias, no necesitaríamos ayudas por parte del Gobierno”.

El portavoz de Unidas Podemos, Alejandro López, ha señalado que “en momentos de necesidad absoluta como el de ahora, los gobiernos deben dedicarse a ayudar a los sectores más vulnerables o como ocurrió en otras crisis que blindaban la economía de los que más tenían”.

Patricia Guasp, portavoz de Cs Baleares en el Parlament, por otro lado, ha destacado que “que sirva esta financiación para transformar el modelo productivo de nuestro país e invertirlo en más construcción, creemos que no era lo más idóneo”.

La socialista Pilar Costa ha manifestado que “por desgracia llegan o han de venir por la caída espectacular del PIB que ha sufrido Balears a causa de la crisis y creemos que es una muy buena noticia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here