Los portavoces parlamentarios se pronuncian sobre una posible subida de los impuestos

Los diferentes portavoces parlamentarios han dado este miércoles su opinión sobre un posible incremento de los impuestos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, la portavoz de El Pi en el Parlament, Lina Pons, ha destacado que “siempre hemos estado en contra de la armonización fiscal y en contra de querer igualar por abajo o por arriba” y ha añadido que “somos partidarios de que se marque la diferencia y que podamos autogestionar de cada vez más, nuestros recursos”.

Por su parte, la portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha asegurado que “no estamos de acuerdo con que se anuncie ahora mismo una subida de impuestos, sobre todo de cara a 2022 y más en un momento de crisis económica en la que el alivio fiscal debe ser una de las máximas de este Gobierno”.

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha señalado que “si queremos servicios públicos realmente de calidad, salen de los impuestos” y ha advertido que “en España tenemos una asignatura pendiente y es que los que más tienen, más paguen o que se actualice el sistema para que los vacíos legales sean corregidos y la gente pague lo que toque”.

Asimismo, Biel Company, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha manifestado que “para perjudicar interesadamente a alguna Comunidad Autónoma, Balears sería una de las perjudicadas en este caso, buscando excusas en Europa, no vale, no se lo cree nadie”.

Finalmente, la portavoz del Grupo Socialista, Pilar Costa, ha explicado que “no solo cada país tiene sus peculiaridades, sino que incluso dentro de España existen estas peculiaridades entre CCAA” y ha recalcado que “debe hacerse un debate desde de la serenidad pero también viendo las peculiaridades de cada lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here