El Hospici de Felanitx almacenará el material de los ‘cavallets’ y ‘caparrots’ municipales

El Ajuntament de Felanitx está adecuando las dependencias del Hospici para almacenar el material de los cavallets y los caparrots municipales. Las tareas de limpieza y pintura se han iniciado estos días en dos salas y dos habitaciones del edificio.

El Consistorio ha recibido la comunicación por parte de las Monjas de la Caridad de abandonar la casa que actualmente es utilizada para guardar los caparrots y los cavallets, además del vestuario con los que se visten durante las tradicionales fiestas del municipio. Según han manifestado las monjas, se tienen que liberar las dependencias ya que se tienen que llevar a cabo diferentes obras de reforma ante el peligro de derrumbe. Por este motivo, el Ajuntament está habilitando dos salas grandes y dos habitaciones del Hospici Hospital para poder almacenar este material de gran valor cultural.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado que “en el Hospici disponemos de espacio suficiente para guardar tanto a los caparrots como a los cavallets. Es un lugar municipal idóneo que con una mínima inversión quedará resuelto en breve. La intención del equipo de gobierno es rehabilitar el patio interior del Hospici con la finalidad de que los cavallets puedan llevar a cabo su último baile”.

Estas dependencias del Hospici, con acceso por la calle Sant Alfons, son dos salas y dos habitaciones situadas en el ala derecha del edificio. La reforma consiste en hacer una limpieza a fondo, pintar, arreglar puertas y ventanas, quitar el papel de la pared y hacer la revisión de la instalación eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here