ENCUESTA/ ¿Qué le parece que haya CCAA y países que negocien la llegada de vacunas al margen de la UE?

El retraso en el proceso de vacunación ideado desde la Unión Europea ha impulsado a ciertos territorios, tanto a comunidades autónomas en España como a países miembros en el caso de Europa, a negociar, incluso a adquirir ya de manera efectiva, vacunas al margen de los acuerdos comunes.

Un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a las calles de Palma para conocer su opinión respecto a esta posibilidad formulándoles la siguiente pregunta: “¿Qué le parece que haya CCAA y países que negocien la llegada de vacunas al margen de la Unión Europea?”.

La gran mayoría de las personas entienden y apoyan la decisión tomada en estas regiones. “Esto es un burdel y todo el mundo ya hace lo que quiere. Yo creo que los países tendrían que poder comprar lo que quieran comprar y vacunar de una vez por todas a toda la gente”, resume uno de los encuestados.

Menos, pero también los hay, defienden la necesidad de seguir una política conjunta en el proceso de vacunación. “Hay que estar unidos y ser solidarios, no hacer lo que a cada uno le dé la gana. Porque entonces, ¿para qué sirve la Unión Europea?”, reflexiona otro vecino de Ciutat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here