Marratxí presenta la Setmana de les Lletres que se celebrará del 21 al 25 de abril

El Ajuntament de Marratxí ha presentado la Setmana de les Lletres 2021, que se celebrará entre el 21 y el 25 de abril.

El Consistorio ha explicado este viernes que ha programado un conjunto de actividades, tanto infantiles como para adultos, que contarán con escritores y autores, mayoritariamente ‘marratxiners’, y que servirá para conmemorar el día de Sant Jordi, que se celebra el 23 de abril.

El concejal de Cultura, Josep Ramis, ha destacado que por primera vez el Consistorio dedica una semana a las Letras “con un programa pensado para toda la población, con actividades tanto infantiles como para adultos, con presencia de las diferentes disciplinas literarias, como novela, poesía, ensayo y teatro”.

El 21 de abril el escritor Antoni Serra presentará el libro ‘Màrius’ acompañado del traductor José Ramon Santiago. Publicada originalmente en 1967, fue la segunda novela secuestrada en España por la dictadura franquista. Ahora se reedita, traducida al catalán, una de las obras más insólitas de la literatura contemporánea de Balears.

También se presentará ‘7 Relats Breus’, la primera novela corta en catalán del portolà Filippo Grey, además del libro de poemas ‘Els temps últims’, de la mano de su autora, Laura Torres Bauzà. Un poemario galardonado recientemente con el III Certamen Arte Joven de poesía Salvador Iborra.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que la Setmana de les Lletres de Marratxí es una celebración “muy especial porque la celebramos con la práctica totalidad de autores y escritores ‘marratxiners’ y porque está dirigida a toda la familia, con presentaciones de libros, teatro y cuentacuentos”. “Espero que todos la puedan disfrutar siempre cumpliendo los protocolos de la normativa Covid”, ha indicado.

El sábado 24 de abril se presentará el cuento ilustrado ‘Na Coloma i el Geni del Siurell’, con sus autoras, la escritora Alejandra Abellán, y la ilustradora Beatriz Colom. El cuento está inspirado en ‘Madó Bet los Siurells’ donde la escritora se adentra en lo más profundo de nuestras raíces y transforma la tradición en fantasía para crear una fábula del siglo XXI.

El programa de la Setmana de les Lletres de Marratxí también ofrece la obra de teatro ‘Bernat’, a cargo de la compañía T-Schock, que dará a conocer la figura cultural y literaria de Bernat Vidal y Tomás.

Y el domingo 25 de abril está previsto un Cuentacuentos dirigido a los niños a cargo de Aina Salvà. Ese mismo día se celebrará el recital ‘Sota l’ombra del garrover’, de la mano de Tomeu Crespí. Un recital en memoria de Rafel Crespí, el escritor más prolífico que ha dado Marratxí y que murió hace un año.

Todos los actos programados requieren reserva previa en la web cultura.marratxi.es y se celebrarán siguiendo el protocolo COVID-19, por lo que se reducirán los aforos, se guardará la distancia de seguridad y se cumplirán todas las medidas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here