‘Material Sensible’ emite el tercer programa especial dedicado a Pimeco

‘Material Sensible’ ha emitido este miércoles un nuevo programa especial dedicado a la Associació del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca (PIMECO) donde, entre otras cuestiones, han tratado el problema de movilidad de la calle Nuredduna, la falta de ayudas y la importancia de apoyar al comercio de proximidad.

Sobre la reunión mantenida este miércoles con el Ajuntament de Palma, Carolina Domingo se ha mostrado muy crítica con Cort. “Tenemos una ciudad con mucho pequeño comercio y por desgracia cerrado para siempre. En esta ciudad se hacen proyectos de cerrar calles pero no dan una alternativa” y ha añadido que “con la pandemia no han tenido la sensibilidad de abrir las calles a determinadas horas, muchos comercios han cerrado por la falta de accesibilidad”.

El programa, dirigido y presentado por Joan Monse, ha contado con la participación del presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens; el presidente de la Associació d’artesans FET A MALLORCA, Salvador Martínez; la vicepresidenta de PIMECO, Carolina Domingo; y la presidenta de la Associació de Mercats Permanents de Mallorca, Aina Moyà.

Guillem Vicens, presidente de Petits Cellers, ha lamentado la falta de ayudas que tiene el sector, si bien, ha destacado que “en estos tiempos de pandemia hemos tenido que buscar otras estrategias, hemos apostado por la venta a domicilio y muchos mallorquines han podido probar nuestros vinos con calma y apreciarlo”.

Salvador Martínez, por su parte, ha asegurado que “no hay mal que por bien no venga, el virus ha hecho que la gente tenga que comprar en los comercios cercanos y han tomado conciencia de la importancia de ayudar y comprar en el comercio local”.

Durante el programa, Aina Moyà ha hablado de las dificultades que han pasado los mercados para salir delante. “Hemos luchado y hecho todo lo posible por sobrevivir y no tener que cerrar. Poco a poco vamos saliendo adelante pero sin ayudas por parte de la administración, es muy complicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here