CANAL4 Televisió emitirá este domingo la obra teatral ‘Arròs!’ de la compañía Xamo Xamo

CANAL4 Televisió emitirá este domingo 18 de abril a las 18.30 horas la obra teatral ‘Arròs!’ de la compañía Xamo Xamo. Se trata de uno de los mayores éxitos de la compañía mallorquina que lleva 34 años sobre el escenario del Teatre municipal de Binissalem.

Sobre la obra, el director de la compañía de teatro Xamo Xamo, Miquel Àngel Moyà, ha explicado este viernes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio que “‘Arròs!’ se estrenó en 2018 y es el éxito más grande en cuanto a público que hemos tenido”, añadiendo que “trata sobre la liturgia nupcial, cómo se prepara un momento tan especial donde todo tiene que salir perfecto, pase lo que pase”.

Moyà ha afirmado que “Xamo Xamo lleva 34 años sobre los escenarios y el camino ha sido largo. No hemos parado, los últimos 15 años han sido frenéticos y muy dinámicos, siempre hemos tenido algo en marcha”.

Con la irrupción de la COVID-19, la compañía ha tenido que adaptarse a las normativas y restricciones. “Siempre hemos tenido un público fiel, pero en estos últimos meses la gente viene con miedo, pese a cumplir todas las normativas, pero por suerte sigue viniendo gente a ver nuestros espectáculos”.

Sobre el perfil de público, el director de Xamo Xamo ha destacado que “hacemos muchos montajes a lo largo del año y tocamos casi todas las cartas, esto hace que venga público de todas las edades”, añadiendo que “entre la compañía y el taller-escuela, durante el año hacemos una media de 13 estrenos diferentes”.

En este sentido, Miquel Àngel Moyà ha admitido que “no somos un grupo de teatro profesional, lo que buscamos es pasarlo bien y disfrutar actuando”, recalcando que “mentiría si dijera que solo disfruto al actuar, me encanta todo el proceso, desde que empiezo a escribir, los ensayos y las actuaciones”.

Sobre el taller-escuela, el director de Xamo Xamo ha manifestado que “ha sido complicado adaptarse a las normas, hemos tenido que reducir los grupos y hacer teatro con mascarilla y guardando la distancia social, ha sido muy frustrante, pero este final de curso lo van a disfrutar”. Con todo, Moyà ha afirmado que “en los cursos damos mucha importancia al montaje final, ya que este momento te curte y queremos que los alumnos lo vivan desde el primer año”.

Por otra parte, sobre las últimas obras que tienen en marcha Moyà ha destacado que “en marzo estrenamos Mallorca Summer Apocalipsi y ha funcionado bastante bien. Es un espectáculo muy completo y que engloba todo, no puede ser más actual ya que trata de como afrontamos los mallorquines la nueva temporada turística o hasta que punto hay que vender el pescado”.

Puede ver a entrevista completa en el siguiente enlace:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here