El Ajuntament d’Alcúdia destina otros 100.000€ a una nueva campaña de cupones para incentivar el consumo local

Una vez aprobadas las bases en el último pleno municipal, desde el Ajuntament d’Alcúdia iniciarán próximamente una nueva campaña de cupones de consumo, con una dotación inicial de 100.000 euros, ampliándose en esta ocasión también a restaurantes, bares y cafeterías, no solo a comercios.

En 2020 se llevó a cabo una primera campaña dotada económicamente con 20.000 euros. Una cantidad que en esta ocasión se aumenta hasta los 100.000 euros y que se irá incrementando en función de la demanda para que se puedan beneficiar el máximo número de personas y perfiles posibles. Así, en total, se ofertarán 10.000 cupones de 20 euros destinados a ciudadanos y ciudadanas de Alcúdia, mayores de 16 años, y que se podrán utilizar en los establecimientos que se adhieran a la campaña.

Los ciudadanos se podrán inscribir a través de una página web, donde podrán escoger los establecimientos en los que que quieren consumir sus dos cupones: uno para un comercio y otro para un establecimiento del sector de la restauración.

Una vez aprobados los presupuestos de 2021 de manera definitiva, se hará pública la convocatoria para que se puedan inscribir los comercios interesados. La iniciativa contará con una importante campaña publicitaria con la intención de que en abril-mayo los vecinos de Alcúdia puedan disfrutar de estos cupones con todas las garantías y mecanismos posibles.

Así, desde el Ajuntament d’Alcúdia se pretende reactivar la economía potenciando la compra en el comercio local y el consumo en los establecimientos de restauración del municipio. Según ha explicado el regidor de Comercio y Promoción Económica, Gabriel de Hevia, se trata de “generar un nivel de consumo para intentar ayudar a paliar los efectos de esta pandemia de la Covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here