El ‘sueño americano’ será el protagonista de dos nuevos ciclos en el CaixaForum Palma

Durante los meses de abril y mayo tendrá lugar en el CaixaForum Palma el ciclo de cine ‘Diàspores del American dream‘ y el ciclo de conferencias ‘Brillantors i reversos en el mite de l’American dream‘.

¿En qué se sustenta el sueño americano? ¿Cuáles son sus bases, luces y sombras? Desde los primeros asentamientos colonos en la Costa Este durante el siglo XVII hasta la era contemporánea, los Estados Unidos se han forjado a partir de las oscilaciones entre una serie de mitos que componen lo que se ha dado a conocer como el American dream.

Los pilares que los sustentan (el progreso, la movilidad social y la libertad) son los emblemas en los que se basa esta sociedad y que se reflejan en el arte la literatura y la cultura pop contemporánea.

‘Para no volver’, de Janette López; ‘Umrika’, de Prashant Nair; ‘Una vida mejor’, Chris Weitz, y ‘El último bailarín de Mao’, de Bruce Bresford, son las películas escogidas para este ciclo de cine, mientras que las conferencias correrán a cargo de la periodista Lucía Lijtmaer, colaboradora habitual de El País, El Periódico de Catalunya y RAC1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here